Violan ley al 'querer' respetarla

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Empresas ubicadas en la calle Leonardo Da Vinci, de la zona industrial de Santa Ana Tlapaltitlán, incurren en una falta administrativa en su intento de querer hacer valer los discos restrictivos para no estacionarse.

Y es que las industrias colocan trafitambos sobre la carpeta asfáltica para evitar que vehículos sean estacionados en zonas prohibidas para tal fin, sin embargo, la obstaculización de la vía también es una conducta que castiga el Bando Municipal.

METRO comprobó que los trafitambos colocados incluyen también una cinta amarilla que impide a los vehículos aparcar en el tramo de Da Vinci que va de Industria Automotriz a Industria Minera.

La obstrucción de la vía pública está sancionada en el artículo 91 del ordenamiento municipal vigente, en el que se enuncian 49 violaciones a las disposiciones de seguridad vial.

La número 39 menciona que queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como obstruir o colocar objetos que obstaculicen la misma.

Dicha falta es sancionada con multa de 5 a 10 salarios mínimos, y en caso de reincidencia, podría alcanzar hasta los 20 salarios mínimos.

Además, METRO comprobó que el carril que se forma tras la colocación de los trafitambos es utilizado por vehículos manejados por personal de las mismas empresas para circular de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR