Violan policías ley con charola

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Las nuevas patrullas que entregó el Ayuntamiento circulan con placas que no cumplen los requisitos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) para vehículos de corporaciones policiacas y de vigilancia.

METRO constató que las unidades que patrullan las calles de la Capital mexiquense desde el 30 de agosto tienen placas de acrílico con las iniciales de la Dirección General de Seguridad Pública y un número.

Sin embargo, la NOM-001-SCT-2-2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que éstas deben ser metálicas y tener códigos de barras de seguridad, así como los folios asignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Las placas deben contar con un sello de aluminio (remache) con un diámetro de 6.5 mm. a 7.5 mm., el cual debe contener en la parte frontal las siglas SCT, y en su reverso el número de registro del fabricante responsable de su manufactura", señala la Norma.

"Las placas deberán incorporar directamente en la película reflejante dos sellos grabados que no obstruyan la reflectividad, uno corresponderá a las siglas de la SCT, y el segundo al número de registro del fabricante responsable de la manufactura".

Además, los materiales de las placas metálicas deben pasar diferentes pruebas de textura, flexibilidad y resistencia a la intemperie, al agua y a agentes químicos, señala la NOM-001-SCT-2-2016.

No obstante que las placas de acrílico no cumplen ninguno de estos requisitos, el Ayuntamiento de la capital mexiquense puso en circulación 500 nuevas patrullas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR