Vive al son mariachi

AutorAlejandro Baillet

El mes de las Fiestas Patrias es cuando las almas de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria convergen en un sólo cuerpo, en el Mariachi Calavera, ser de ultratumba que defiende la libertad y las tradiciones mexicanas.

Este esqueleto nacionalista disfruta ver felices a quienes lo escuchan, se alimenta de los aplausos y goza cuanto el pueblo grita a los cuatro vientos ¡Viva México!

"Soy un ser que vivió en carne propia las batallas de Independencia y regresó al mundo porque tenía una misión: darle voz a los héroes que nos dieron patria.

"Reencarnan en mi para traerles un mensaje 'Se luchó por la libertad y México ahora es una gran nación, todo habrá sido en vano si no están unidos'. La gente, los ciudadanos son primero y por ellos (se busca) la paz", expresó el cantante.

El Mariachi Calavera se presenta en distintos lugares, teatros, centros comerciales, escuelas o cines. Tras sacudirse la tierra del cementerio y dejar su traje y sombrero impecables, toma su guitarra y comienza a cantar, retomando las viejas melodías de ídolos mexicanos.

Así, mientras repasa la historia de México, el Mariachi Calavera cuenta las hazañas de los Morelos e Hidalgos, pero también vive un momento especial cuando entona a Javier Solís, Pedro Infante o Jorge Negrete.

"Es gratificante cuando estoy en mi show, ver que los abuelitos derraman una lágrima porque se acuerdan de sus tiempos, de un ser querido o de algo especial", expresó José Santiago, quien está detrás del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR