Vuelca un autobús; deja 30 lesionados

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- En plena lluvia, un autobús del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 20, que transportaba a más de 60 alumnos integrantes de la banda de guerra, se volcó sobre la Carretera Apizaco-Tlaxcala con un saldo de 30 lesionados, 5 de ellos se reportan delicados.

Los estudiantes tenían una presentación en el teatro Xicoténcatl y salieron ayer retrasados de su plantel, ubicado en el Municipio de Ixtenco.

A la altura del retorno de Belén, con el asfalto mojado por la lluvia, el conductor perdió el control de la unidad y se volcó.

Acostado sobre el piso y con la puerta atorada quedó el autobús.

Los alumnos y el chofer rompieron el parabrisas para salir.

"Veníamos como 60 o 70 (pasajeros), unos venían parados y en algunos lugares venían sentados de a tres personas, todos los instrumentos se quedaron adentro del autobús, algunos compañeros perdieron su dinero, celulares", comentó otra estudiante.

Al lugar arribaron decenas de ambulancias y socorristas.

Incluso, maestros del sistema educativo llegaron con sus vehículos particulares para trasladar a los estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR