De vuelta al ruedo / Gordura vacacional

AutorMartha Figueroa

Estaba leyendo cómo han criticado a Paulina Rubio por su sobrepeso veraniego.

¿Qué pasa?, ¿ya nadie quiere a los gordos o qué? Los ataques a la ex Chica Dorada han sido tan despiadados, que su madre, Susana Dosamantes, ha tenido que defenderla vía Twitter.

Así que yo, como buena madre que soy y como columnista sumada a cualquier causa (es que a veces me aburro), quiero decir: ¡Basta, dejen a Paulina en paz! Cada uno con su colesterol y Dios en la casa de todos.

Los peor intencionados dicen que no es gordura, sino embarazo. Yo digo que lo de Pau es una simple obesidad repentina que puede ser causada por varios factores; por ejemplo, un cambio en el metabolismo.

Al parecer, según estudios profundos, el metabolismo es "eso" que "te cambia" cuando no paras de comer (ja ja). Pero tú puedes decirles a todos que te cambió de la nada, que no entiendes cómo, que fue cosa de la genética, de la química o de la física.

Yo entiendo a Paulina por dos razones: Primero, porque cuando te enamoras te dan ataques descontrolados de hambre y, luego, porque cada día es más difícil comer.

Todo hace daño, todo engorda. Unos expertos te recomiendan una cosa y otros te recomiendan otra. Que el huevo sí, que el huevo no. Que sólo debes ingerir alimentos orgánicos, que mejor no porque algunos son transgénicos. Que comas ensaladas, pero de vegetales no porque tienen pesticidas. ¡No es fácil!

Por eso estoy preparando una lista de remedios para que Pau vuelva al camino del bien y pierda kilos. Además, Miami es un lugar bastante inhóspito para los gordos. Tengo una amiga que engordó tanto en las vacaciones (vecina de Shakira, Alejandro Sanz y los Estefan), que tuvo que reforzar con andamios acuáticos su muelle porque cada vez que lo pisaba pensaban que venía un tsunami.

Por lo pronto, me acaban de avisar que ya regresó a México el Hipnotista de la Báscula, que es un doctor que reúne a los pacientes en un salón de Polanco y, como su nombre lo indica, practica la hipnosis colectiva.

Te duerme al estilo Taurus Do...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR