Zona submetropolitana / Se busca: ¡vivo o pedo!

AutorHector Castillo Berthier

Resulta de verdad hilarante la cantidad de chistes, burlas, fotomontajes, graffitis, frases y textos que hanaparecido publicados en las Redes Sociales sobre el enfermito ex gobernador de Tabasco, el químico Andrés Granier.

Y, no es para menos.

Su Tesorero tiene un Ferrari; en una de sus casas se encontraron más de 88 millones de pesos en efectivo; la responsable de la "Caja", se encargaba de poner con "ligas" (al estilo René Bejarano) los miles de millones de pesos que recibían del gobierno federal destinados, supuestamente, para atender los desastres de las inundaciones.

Al recibirlos, la digna señora los guardaba ¡en cajas de huevo!... que, dicen, es la mejor manera de proteger el dinero según especialistas de Scotland Yard.

Granier es parecido al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, con sus hijos ilustres, que hacen ostentación de sus viajes, Ferraris, yates y millonarias propiedades en Miami... igualito a él.

El químico es igual también a Raúl Salinas de Gortari, a la maestra Elba Esther Gordillo (la pagana del sexenio), al líder de los Mineros Napoleón Gómez Urrutia, al líder de los Ferrocarrileros Víctor Flores Morales (que ya ni existen, pero sigue cobrando), o al nuevo líder del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) Juan Díaz de la Torre.

Andrés Granier es un "tipo ideal" (como diría el padre de la sociología Max Weber), que permite entender y estandarizar a toda la demás fauna política igual a él, que sigue sirviéndose con la cuchara grande para enriquecerse en forma ilimitada... y sin castigo de por medio.

Claro está, se enriquecen con los recursos que aportamos los causantes cautivos vía impuestos (que no son pocos) y que, además, les garantiza estar protegidos por el mismo sistema que los engendra.

¡NEGOCIO REDONDO!

Pero el químico Granier tiene también un aire de prepotencia como el de Lady Profeco, o el de Lady Roma, o el de las Ladys De Polanco, o del Gentleman de Las Lomas, Miguel Sacal.

Está seguro de que todo mundo "se la pela" y por eso (antes de enfermarse) vino a decir que iba a "lavar su nombre".

Se necesitarían muchas decenas de pipas de "Maestro Limpio", para apenas empezar a quitarle algo a la mugre acumulada en sus 400 pares de zapatos, 300 trajes y más de mil camisas... que declaró tener, en medio de una borrachera.

Ya hasta le compusieron una cumbia a Granier. Se trata de una parodia hecha por Guillermo Zapata "El Caudillo del Son", que dice: "Una noche de copas/ una noche loca/ mostró sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR